Julia Sanmartín Sáez

Julia Sanmartín Sáez es profesora titular de Lengua Española del Departamento de Filología Española en la Universitat de València desde 2001 y directora del Máster oficial Estudios Hispánicos Avanzados: aplicaciones e investigación desde 2010. Pertenece al Grupo VALESCO (Valencia Español Coloquial) desde sus inicios, es miembro del IULMA y dirige el Grupo de Neología de la Universitat de València (Nodo colaborador del Obneo desde el 2004. Su investigación se ha centrado en el ámbito de la lexicología, la lexicografía, la lingüística de corpus y el análisis del discurso oral, tal y como atestiguan sus publicaciones sobre argot (Lenguaje y cultura marginal, Quaderns de Filologia, 1998/ Palabras desde el talego, 1999, Diputación de Valencia/ Diccionario de argot, 2006, Espasa), neología, metáforas y sufijaciones en la conversación coloquial o de la conversación tecnológica (El chat. La conversación tecnológica, Arco/ Libros 2007 entre otras.

Publicaciones

Sanmartín, J. y González, V. (2011) «Corpus, diccionarios y discurso turístico: el proyecto de diccionarios bidireccionales español-francés-inglés-árabe”, en Maruenda, S. y Clavel (ed.) Multiple Voices in Academic and Professional Discourse, Cambridge Scholars Publishing, 392-403.

Sanmartín, J. y Edo, N. (2011) “Análisis del concepto ‘habitación’ en un corpus bilingüe español-inglés de páginas electrónicas de promoción hotelera”, en Candel M.A. y Carrión, M.L. (eds). Actas del III Congreso Internacional de Lingüística de Corpus. Tecnologías de la información y de las comunicaciones. Presente y futuro en el análisis de los corpus, Universidad Politécnica de Valencia.

Sanmartín, J. (2011) «Unidad y variación en el español del turismo: las páginas web de promoción de hoteles de España y Chile», en M.V.Calvi y G. Mapelli (eds) La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología, Peter Lang, Bern, 335-358.

Sanmartín, J. (ed.) (2012) Discurso turístico e Internet, Iberoamericana, Madrid.

Sanmartín, J. (2012) “De las normativas turísticas a las páginas electrónicas de promoción de hoteles: la clasificación hotelera desde la perspectiva lingüística”, en Sanmartín, J. (ed.) Discurso turístico e Internet, Iberoamericana, Madrid, 81-124.

Sanmartín, J. (e.p.) “Aplicaciones lexicográficas de un corpus de discurso turístico: contextos de uso y definiciones”, en Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 2 ?